La COPA AMÉRICA brasil 2019


La copa américa Brasil 2019 se jugará a partir del 14 de junio de este año donde ya conocemos los grupos confirmados para el desarrollo de esta copa, abriendo con el partido entre Brasil y Bolivia en São paulo, en el estadio MORUMBI.
Copa america brasil 2019
Copa américa brasil 2019 (Marca)

los grupos están conformados por:
GRUPO A: Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela

GRUPO B: Argentina, Paraguay, Colombia y Qatar

GRUPO C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile

Como cada vez que la copa américa ocurre un país queda como anfitrión (en este caso Brasil) tiene el deber de seleccionar que sedes colocará y donde se jugará cada partido, las sedes de esta copa américa son:
  •           Belo horizonte
  •           Porto alegre
  •           Rio de janeiro
  •           Salvador
  •           São paulo

Este año se jugará la copa américa Brasil 2019, este trofeo tan soñado por los jugadores sudamericanos es un torneo con mucha historia, siendo la competición más antigua de selecciones del fútbol mundial. Su inauguración sucedió en 1910 como prueba, pero como tal se presentó como un campeonato oficial en 1916 entre el 2 y 17 de junio, dando así la celebración de la independencia de argentina donde fue país anfitrión, además participaron más países como Chile, Uruguay y Brasil.
Desde 1993 esta competición empezó a invitar a selecciones fuera de Sudamérica, los primeros en ser invitados fue la selección de estados unidos y México. Por lo tanto, este año se les dio cabida a las selecciones de Japón y Qatar.
En el año 2016 se celebró la copa américa centenario en conmemoración a sus 100 años de inicio, se celebró en estados unidos donde se invitó a 6 selecciones mas como lo fueron: costa rica, Haití, Jamaica, México, panamá y por supuesto al anfitrión estados unidos.
La copa américa
La copa américa (Elcomercio)

Esta competición cuenta con más de 45 ediciones, y a lo largo de su historia a entregado este trofeo a muchas selecciones siendo las más destacadas la selección de:

Uruguay:
La selección de Uruguay es la que más se ha llevado este trofeo con 15 copas, y también como la primera en llevarse este título en 1916 su primera edición.
  
Argentina:
La selección argentina es la segunda mas ganadora de este torneo con 14 títulos en su cuenta, pero la selección de argentina además es la más goleadora en la historia de la copa américa con 455 goles a su favor y dando también la mayor goleada de la competición ganando 12-0 a la selección de Bolivia         


La COPA AMÉRICA brasil 2019 La COPA AMÉRICA brasil 2019 Reviewed by juan manuel martinez martinez on junio 06, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.